“La tenía medicada”: amiga de matrona asesinada revela extraño “modus operandi” de imputado

Ricardo Yévenes, ex psiquiatra del SML, habría manipulado a su pareja, a quien conoció como paciente.

Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al femicidio de Fabiola Vargas, matrona del Hospital Regional de Arica que falleció tras ser agredida brutalmente por su pareja, el ex psiquiatra del Servicio Médico Legal, Ricardo Yévenes.

Ayer, el imputado fue formalizado, quedó en prisión preventiva y se estableció un plazo de 150 días para el desarrollo de la investigación.

En diálogo con Cooperativa, Carla Muñoz, amiga de la víctima, reveló que Yévenes fue el psiquiatra de Fabiola: “Muchas veces le dio las licencias médicas, el que le daba los medicamentos”.

“La manipulaba, porque la tenía totalmente medicada. Por eso creo que es tan importante que él sea juzgado con la mayor pena, que ojalá le quiten su título de psiquiatra”, añadió.

Además, dio a conocer que con Fabiola “no fue la única vez que (Yévenes) ha tratado de conquistar a una paciente”. De hecho, aseguró que “tuvo el mismo modus operandi” con otras compañeras del recinto médico.

Antecedentes

Cabe destacar que, durante la audiencia de formalización, se expusieron diversas declaraciones de familiares y cercanos a la víctima, que dan cuenta de distintos episodios de violencia y agresiones físicas hacia Fabiola.

Durante el plazo de investigación, Ricardo Yévenes permanecerá tras las rejas al ser considerado un peligro para seguridad de la sociedad.

COMPARTIR NOTA