La torta del Loto se repartió entre cinco afortunados

El histórico sorteo le dará 2.131 millones de pesos a cada uno de los suertudos ganadores.

Pese a que se hizo de rogar y tuvo en vilo a los apostadores durante varias semanas, finalmente el histórico pozo del Loto encontró a sus ganadores. Cinco afortunados que se repartirán los más 12.600 millones que se sortearon anoche.

4, 9, 10, 14,27, 29 y el comodín 35 fueron los que completaron la cartilla triunfadora, que tuvo a cinco suerturdos. Cada uno se llevó 2.131 millones.

"Los ganadores son de San Fernando, Iquique, Cerrillos, Quinta Normal y una persona que jugó por Internet", contó Patricio González, gerente comercial de la Polla Chilena de Beneficencia a los 20 minutos de que se realizara el sorteo.

Obviamente, de una se inició la búsqueda de los ganadores en un sorteo que también se transformó en tendencia en redes sociales y tuvo atentos a todos quienes desafiaron el juego de la tómbola.

A los cinco ganadores se sumó un apostador de Quillota, quien tenía los mismos números pero para el sorteo del "Ahora sí que sí", otro de los juegos adjuntos al Loto y que le reportará 291 millones de pesos al triunfador, más dos jugadores que le apuntaron a la "Súper Quina" (cinco aciertos más el comodín) y que se embolsarán 32 palitroques por cabeza.

Todos agarran

Los otros que tendrán una sonrisa hoy cuando se enteren de los resultados serán las agencias emisoras de los boletos ganadores, pues el 2% del monto total se repartirá entre las oficinas que imprimieron el cartón de alguno de los que verán cambiar su vida por el suertudo premio.

De esta manera, finalizaron los 42 sorteos consecutivos sin que nadie obtuviera el "gordo" principal del concurso en una combinación numérica más que dificil, pues las ecuaciones de seis cifras sobre las 41 posibles son más de 4 millones.

Es decir, para darle al pleno había que tenerla más grande que un elefante abrochándose las chalas.

COMPARTIR NOTA