El serbio barrió con Rafa Nadal en la final del Abierto de Australia y quedó a cinco Grand Slams de igualar a Roger Federer, el más ganador en majors.
Una bestia. En esas dos palabras se puede resumir el presente de Novak Djokovic, quien está arrasando en el circuito tenístico.
Eso quedó demostrado ayer, al titularse campeón del Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, tras agarrar una escoba y barrer con Rafael Nadal. El 6-3, 6-2 y 6-3 refleja la diferencia entre ambos, pues "Nole" viene enrachado desde el año pasado, mientras que el español salía de una larga lesión.
En su palmarés ahora hay 7 Open de Australia (2008, 2011 a 2013, 2015, 2016, 2019), 4 Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018), 3 US Open (2011, 2015, 2018) y 1 Roland Garros (2016).
"He hecho quince errores no forzado en dos partidos (6 ante Pouille en semis y 9 contra Nadal), eso es increíble", comentó el flamante campeón, a quien se le abrió el apetito. "Creo que puedo mantener este nivel. Hoy estoy muy orgulloso por las circunstancia y por hacerlo frente a Nadal, porque he jugado el partido perfecto", agregó el serbio.
Con 31 años en su carnet de identidad, al serbio le queda cuerda para rato y muchos proyectan que será el tenista más grande de la historia. Es que con la copa obtenida en Oceanía, Djokovic alcanzó su 15° título en un major, quedando cerca del mismo Nadal (tiene 17) y se acerca a Roger Federer (20), quien ya está cerca del retiro y se ve difícil que "Su Majestad" pueda seguir conquistando este tipo de torneos.
Por lo mismo, esas marcas los especialistas piensan que las va a batir. No solamente por el nivel que viene mostrando, pues ha sido campeón en los últimos tres torneos grandes, sino porque salvo Nadal en Roland Garros, no se ve un oponente que esté a su altura. Y a pesar de lo fuerte que es el español en arcilla, "Nole" tiene entre ceja y ceja ir a Francia a ganar.
"Tengo que trabajar más en tierra en relación con lo que hice el año pasado. Allí tengo el reto de poder ganar a Nadal, aunque también estarán Zverev, Thiem o Federer", indicó.