La U quiere seguir roncando ante equipos argentinos

La U de Darío Franco viene al alza. Un triunfo ante Iquique por el torneo local y otra victoria por la Libertadores frente a Newell's Old Boys en Rosario, le dieron vida al cuadro azul, que ahora va por el premio mayor en la copa al recibir esta noche al cuadro transandino (21:30 horas).

Los universitarios saltarán a la cancha con la dupla de centrales que la rompió en el Sudamericano Sub 20, Igor Lichnovsky y Valber Huerta, y una estadística que sorprende a moros y cristianos. La de no perder ante un equipo che hace ya 12 años por cualquier competencia internacional. Y esa estadística aumenta más si sólo se consideran las mochas de los azules por Copa Libertadores, donde suman 50 años sin caer en su casa desde aquella derrota 3-2 ante Boca Juniors en 1963.

Allá por el 2001, fue River Plate el equipo que le dio un baile a la U de César Vaccia. Por la primera ronda de la fenecida Copa Mercosur los Millonarios boletearon por 3-0 a los azules en el Estadio Nacional.

De ahí en más, el Bulla sólo supo de triunfos ante los argentinos Quilmes (3-2 el 2005), Arsenal (3-0 el 2011) y Godoy Cruz (5-1 el año pasado), salvo el empate sin goles del año pasado ante Boca Juniors y que marcó el adiós de los azules de la Libertadores en semifinales.

Newell's tampoco pierde en Chile
Si la U tiene buenos números ante los argentinos cuando las oficia de local, los bife chorizos de Newell's no lo hacen nada de mal, ya que no han perdido nunca en nuestro país, aunque hace más de veinte años que no saben de victorias fuera del Coloso Marcelo Bielsa.

En 1992, jugando la primera ronda de la Libertadores, los rosarinos le ganaron 2-1 a Coquimbo en la Cuarta Región y empataron con la UC (1-1) y Colo Colo (1-1). En tanto que el 2006, también por la copa, empataron con Unión Española (1-1).

COMPARTIR NOTA