La "U" tomó leche al pie de la vaca

"A falta de Marcelo Salas, bueno es Manuel Villalobos", parecieron decir los hinchas de la "U" tras la boleta de ayer sobre Osorno. Sí, porque cuando el equipo se veía más negroide que el futuro de la teleserie del 13, el delantero onduláis tomó la batuta y dejó al Bulla otra vez encaramado en la punta.

Y es que "Villagol" las hizo todas en la ofensiva azul. Primero olfateó un rebote para clavarla arriba, cuando la churretera empezaba a cundir en el tablón, y poquito después se metió por el centro de la zaga para sacarse al arquero y empujarla al arco. A lo Pelé. Una joyita.

"Fue un lindo gol, una muy buena jugada, pero también es mérito de mis compañeros. Lo principal es que el equipo ganó y ahora debemos mantenernos así", diría después del partido el clon de David Bisbal, quien es el máximo artillero de la "U" con ocho pepas.

¿Y luego del doblete? Descuento de penal de Osorno y la lápida chuncha con los tantos de Firuláis Contreras y Walter Montillo, pero a esa altura el aplausómetro reventaba por "Villagol", quien quedó con buqué a seleccionado nacional.

"Me gustaría, pero la nómina no la hago yo. Estoy tranquilo y quiero trabajar duro para tener esa posibilidad", remató "Villagol".

Revancha del Pipa

Raúl Estévez fue uno de los mejores azules ayer.  Ya, es cierto, en el primer tiempo se farreó un lote de posibilidades y algunas pifias bajaron de la tribuna, pero en la segunda patita otra ñata sonó y el "Pipa" se retiró entre aplausos. Si el cabro hasta participó en dos de las cuatro pepas...

"Tuvimos un primer tiempo complicado, nos costó porque se metían atrás. Lo importante es que después del primer gol se abrieron más y pudimos terminar fácil", contó el olfatólogo del Bulla.

Lo peludo para Estévez, eso sí, es que arriba tiene que competir con Salas y Villalobos, los dos mejores del equipo. "A todos nos gusta ser titular pero hay que entender que es un plantel de treinta futbolistas, donde puede jugar cualquiera", señaló.

¿Y los cortados?

El duelo ante Osorno fue "la" oportunidad para Marcelo Díaz, Juan González y hasta pa'l Leo Mas, tres de los botellas de la "U", y los cabros no decepcionaron. Y claro, pues mientras el "Moai" frenaba hasta la lactosa de los lecheros, Marcelo Díaz parecía relojito en el diome.

"Estoy contento porque hicimos un buen partido y yo tuve la posibilidad de entrar desde el primer minuto. Conforme, porque atrás no tuvimos mayores problemas, salvo el penal", señaló González, mientras que Díaz admitió que "jugué en mi puesto natural y anduve bien".

¿Y el profe? En lo suyo. Cauto, piola, quitado de bulla, pero con la película muy clara: "Lo que ocurrió hoy (ayer) demuestra la riqueza del grupo. Tenemos un plantel de jerarquía".

Por Natalia Galaz

COMPARTIR NOTA