La "U" viajó por una locura a Argentina

El comienzo del campeonato ha sido irregular para la Universidad de Chile. Que sí, que no, que falta un “9”, que se extraña Pancho Castro... Por esto, el partido contra Newell’s Old Boys en Rosario se ve como una pichanga que será clave para definir el futuro del Bulla en el Grupo 8 de la Copa.

De pasadita, el conti entero verá el real nivel que tienen los azules para pelear entre perros grandes, pues la imagen que dejó la “U” después de la derrota ante Olimpia fue peor que el humor de Viña.

“Sabemos que va a ser un partido complicado. No es primera vez que enfrentamos un partido de esta envergadura y contamos con la confianza del triunfo ante Cobresal”, soltó el capitán José Rojas, antes de embarcarse rumbo a Argentina.

Pero este duelo también marcará un hecho especial. Darío Franco dirigirá al estilo de Marcelo Bielsa, su mentor, justo en la ciudad donde nació el “bielsismo”. Claro, los azules disputarán el partido en el estadio que tiene el nombre del Loco y chocarán con otro deté que también sigue la dinámica de juego: el Tata Martino.

Es claro que en Rosario se respira y se sigue la filosofía del ex deté de la Roja y para Franco marcará un hito importante. “Será un partido muy especial, por todo lo que significa. Nos encuentra en un buen nivel, estamos en condiciones de jugar un partido de igual a igual. Newell’s juega muy bien, propone un partido de mucho protagonismo y trata de estar mucho tiempo cerca del área rival”, analizó el deté chuncho.

El técnico espera repetir lo realizado el sábado, y para encontrar la amalgama perfecta entre experiencia y juventud, incluyó en el grupo que viajó a Argentina a los Sub 20 Valber Huerta, Igor Lichnovsky, Nicolás Maturana y Seba Martínez, crack que ya tiene harto kilometraje con la “U”.

COMPARTIR NOTA