La Unasur comenzó a parlar sobre el conflicto boliviano

SANTIAGO.- A eso de las 15:50 horas, la Jefa de Chilito y del Unasur, Michelle Bachelet, dio el inicio a la reunión extraordinaria para tratar el tema de la cuática situación que se vive en Bolivia.

La organización de esta convocatoria fue presentada por nuestra mandataria el domingo debido al drama social en la que se ha visto enfrentada la hermana nación durante el último tiempo.

En una ágil y expedita recepción, los presis fueron llegando uno a uno a Santiago para estar presentes en la mesa que discutirá en real problema del país comandado por Evo Morales.

El último en aparecer por La Moneda fue el mandatario garoto, Luiz Inácio Lula da Silva, quien apareció 45 minutos con retraso.

En estos momentos, los mandatarios están reunidos para analizar la milanesa y se espera que una vez concluída la cita haya una declaración oficial soltando la papa de lo que se logró en la cita extraordinaria.

Momentos antes, el canciller chileno, Alejandro Foxley, adelantó la propuesta de Chilito en esta materia y dijo que se pedirá la instalación de una mesa de diálogo donde podrán acudir representantes de Unasur y la Organización de Estados Americanos (OEA). (agencias)

COMPARTIR NOTA