Hace más de diez años que el Mago Valdivia partió del Colo hasta el Palmeiras y desde ese entonces que los fanáticos albos se están sobando las manos al pensar en su vuelta a casa.
Por lo visto ese día ya está tomando forma y pronto estará agendado en el calendario del "10". Y sin querer queriendo el que sapeó su salida del Al Wahda de la liga de los Emiratos Árabes Unidos, donde ayer levantó la Copa Presidente, fue el mismo "Maguiño".
"Muchas gracias a los aficionados que vinieron hoy. Estoy muy feliz y quiero decirles que fue mi último juego en el club. Muchas gracias por todo", sorprendió Valdivia, en medio de las celebraciones en el Estadio Al-Nahyan, en Abu Dabi.
Si bien el nacido en Venezuela y güíner del Apertura 2006 con la camiseta popular tiene ofertas desde Brasil y también de México, su próxima casa sería el Estadio Monumental.
Claro, porque el Albo está pensando en grande pa'l segundo semestre, donde pretenden ir desde el principio por el copón y así asegurar un huequito en la Copa Libertadores del próximo año.
¿Y cómo la harán en Macul pa' juntar los morlacos que valen los trucos del talentoso? Bueno, la fórmula ya está y las cifras cuadrarían en las arcas de B&N.
Como Valdivia aseguraría una gran venta de camisetas, merchandasing y varios estadios llenos, Under Armour, auspiciador oficial del Cacique y también del mismo "Mago", correría con un importante porcentaje de su mensualidad.
Un monto no menor, ya que el valor del sueldo pa'l "10" sería de un millón de dólares anules. O sea, en buen chileno, unos seiscientos palitroques cada 365 días y si somos más busquillas podemos dejarlo en 50 guatones de piticlines al mes.
¿Humo o realidad? Aunque el interés de Paulo Guede por contar con el talento de Valdivia parezca solo especulación de mitad de año, en lo concreto ya es un hecho.
Según sopló un datero pop, o sapo si lo vemos desde los ojales de Guede, el deté trasandino ya habría conversado, personalmente, con el hobre de los pases endemoniados y le habría asegurado que se la jugarán por su contar con su carta.
Revisa más datos en el siguiente video: