En libertad pero formalizado por cuasidelito de homicidio y auxiliar a la víctima, quedó el funcionario de Gendarmería de San Antonio identificado como Víctor Albornoz Garrido, de 27 años, por su responsabilidad en la muerte de Francisco Javier Ibarra, de 24 años, conocido como el "Mimo Kinki", hecho ocurrido el fin de semana en la comuna de Villa Alegre.
El fiscal jefe de San Javier, Jaime Cáceres, informó que “en la audiencia se fijó un plazo para el cierre de la investigación de cuatro meses, durante el cual además se decidió retener la licencia de conducir al imputado”.
De acuerdo a su relato, el hecho de haber abandonado el lugar del accidente junto a su polola que lo acompañaba en el vehículo, "se debió a un estado de shock", al ver el accidente.
Carabineros de la SIAT de Talca periciaron el vehículo involucrado en el hecho y por el momento no se han encontrado indicios que hagan presumir una vinculación al consumo de alcohol por parte del funcionario de Gendarmería, lo que en todo caso deberá ser dilucidado con el resultado de la alcoholemia respectiva.