La víctima del humor de Viña puso la mosca

Una cosa es casi segura: salvo que sea masoquista, Natalia Compagnon Soto no debe haber visto a los humoristas que se han presentado en el Festival de Viña porque le han dado duro a ella, a su marido y a su suegra.

Edo Caroe, Rodrigo González, Natalia Valdebenito, Pedro Ruminot e incluso Oscarito han criticado a la nuera de la presidenta Bachelet, a quien se la acusa de haber usado sus influencias para obtener un tremendo crédito bancario el cual le permitió comprar el famoso terreno de Machalí para luego venderlo mucho más caro.

Nati Compagnon ayer,  pasaditas las 8 horas, se dejó caer a poner la mosca en la 16ª Comisaría de La Reina. Como medida cautelar debe ir el último viernes o sábado de cada mes mientras se investigan los negocios truchos que habría realizado su empresa Caval.

La medida fue tomada el 29 de enero cuando Natalia fue formalizada por facturas falsas por un total de $305 millones que habrían ocasionado un perjuicio fiscal cercano a $119 millones.

Vestida con un polerón sicodélico con motivos verdes y azules, la señora llegó junto a su abogado entró al cuartel policial custodiada por una carabinera. Adentro la hizo corta y se retiró sin hacer declaraciones a los periodistas que la estaban esperando.

En las redes sociales se comentó caleta su visita a la comisaría y la critica más común fue dirigida a su marido, Sebastián Dávalos, por no haberla acompañado al trámite.

También se supo el resultado de una solicitud del Ministerio Público de O’Higgins que le realizó al departamento de extranjería de la PDI. Pidió un  informe con los viajes realizados fuera de Chile en los últimos años de 13 personas vinculadas con la investigación, entre las cuales estaba la cientista política de la Universidad Central.

La intención de los investigadores es determinar si los imputados han realizado depósitos en el extranjero, porque las cifras que han analizado no les cuadran.

Según la policía, salió ocho veces del país entre el 1 de agosto del 2011 y 16 de octubre del 2015, siendo EE.UU. el lugar más visitado por ella (cinco veces).

Según los datos de la PDI la empresaria viajó a Gringolandia 14 días después de la reunión en el Banco de Chile por el crédito que les dieron. ¡Chan!

COMPARTIR NOTA