María Ignacia Celedón murió a los 28 años en un grave accidente, cuando se encontraba en el sur del país junto a su pareja, “DimeNacho”, y su amiga, “Shinipan”. Su partida ha conmocionado al mundo de los creadores de contenido.
La streamer e influencer chilena María Ignacia Celedón, más conocida en la web como “Marurockets”, falleció a los 28 años este 31 de julio en un trágico accidente de tránsito en Punta Arenas, región de Magallanes.
El hecho ocurrió en la Ruta 9, entre Punta Arenas y el cruce Gobernador Philippi, cuando dos vehículos colisionaron de frente. El accidente dejó seis víctimas fatales y dos sobrevivientes.
La joven se encontraba de viaje en el sector de Torres del Paine junto a su pareja, el influencer Ignacio Carrasco, más conocido como “Dimenacho”, y su amiga, la influencer que trabaja en CHV Shin Yang, también conodia como “Shinipan”.
La muerte de Marurockets conmocionó al mundo de los streamers nacionales e impactó a las redes sociales, donde surgieron una ola de homenajes para la streamer.
¿Quién era Marurockets?
María Ignacia estudió Cine y Televisión en la Universidad de Chile, egresando de la carrera en 2019, según consignó Radio Biobío.
La joven tenía miles de seguidores en sus cuentas de Instagram y Youtube, donde compartía contenido relacionado a los videojuegos que eran una de sus grandes pasiones.
En su cuenta de Twitch se presentó como una “realizadora audiovisual”, destacando que amaba comunicar. “La vida es muy dura, yo hago cosas que me dan risa”, escribió la plataforma.
Según consignó el medio, antes de terminar sus estudios comenzó a trabajar como Asistente de Marketing en Fénix Entertainment SPA. Y también trabajó por dos años en Polilla Producciones como Gráfico. Ya en 2021 se unió a Machete Film&Content como On Air Host, y luego llegó a Rionegro Audiovisual.
La joven fue parte de ExpoGame y de NexoPlay, un canal de televisión de gaming y de Esports en Latinoamérica.
Un día antes del fatal accidente, su amiga Shinipan compartió en su cuenta de Instagram unas postales del viaje al sur en la Patagonia.
“Viaje express, vinimos a grabar unas cositas al shur. Era mi sueño venir algún día y de la nada nos mandaron para acá por el finde. Pude saborearlo un poquito, espero volver, pero de verano”, escribió en la publicación.
Marurockets le comentó el post a la joven: “Qué linda experiencia y qué afortunadas de vivirla juntas. Hay que volver, pero sin salir del hotel”.
En la última publicación que compartió Celedón en sus redes sociales durante la madrugada, la joven destacaba que ya debían volver a Santiago.
Tras el accidente, la streamer perdió la vida, mientras que “Shinipan” debió ser operada y su estado de salud es reservado. Por otro lado, “Dimenacho” sufrió una fractura en la clavícula y se encuentra fuera de riesgo vital.