Humberto Zepeda juró que la investigación del Caso Narumi “se llenó de falsedades”.
Un tenso intercambio tuvieron en pantalla el periodista Roberto Cox y Humberto Zepeda, el padre de Nicolás Zepeda, en medio del segundo juicio contra el joven chileno acuado de asesinar a Narumi Kurosaki.
Pese a que la Fiscalía ha exhibido pruebas desde el jucio anterior, el hombre descartó que su hijo viajase a Francia “celoso” por la nueva relación de Narumi, con Arthur del Piccolo. Según él, Nicolás “no sabía” de ese vínculo.
En ese momento, Roberto Cox, en un despacho en vivo para Chilevisión Noticias, le recordó que en el primer juicio quedó acreditado por capturas de pantalla de conversaciones que Nicolás le pedía a Narumi borrar de sus redes a Del Piccolo.
Duro cruce entre Humberto Zepeda y Roberto Cox
Zepeda padre, firme en su postura y ya molesto, aseguró que las pruebas son falsas: “Eso no es así. No es así. La Fiscalía tiene esa información, cuando la muestre todos vamos a creer, el fiscal no ha mostrado absolutamente nada”.
El reportero le retrucó que eso quedó acreditado en el juicio, pero Humberto insistió: “¿Usted vio esa información? ¿La vio usted? No, nadie la ha visto, solo la tiene el fiscal”.
Cox: “Pero Humberto, mostraron los pantallazos en el juicio”.
Zepeda: “Esos son pantallazos que el fiscal mostró”.
Cox: “Pero los pantallazos ¿de dónde los sacó?”
Zepeda: “Pregúnteselo a él (al fiscal). Hablemos de cosas objetivas, no subjetivas. ¡El fiscal mostró falsedades!”
Cox: “Osea, el fiscal armó esos pantallazos”.
Zepeda: “¡Sin duda! Que los muestre el fiscal”.
Cox: “Pero si los mostró en el primer juicio”.
Zepeda: “Falsos. La construcción de la investigación se llenó de falsedades”.
Avanzada la conversación, el hombre insistió: “Lo vengo diciendo hace tres años: ¡esto es una mentira! Esta investigación está llena de inexactitudes”.
LEE MÁS EN LA CUARTA