Natalia Huentruquipay delató a su ex pareja para que se resolviera el crimen de Fernanda Maciel. Vecinos de la joven lo describen como agresivo y celoso.
Como conflictiva, incluso violenta, fue descrita la relaciones amorosa entre Felipe Rojas Lobos (25) y Natalia Huentruquipay (28), quien con su confesión a la policía hizo caer al principal sospechoso del crimen de Fernanda Maciel.
La "Naty H" tiene estudios de obstetricia, los que aún no puede terminar ya que debe compatibilizarlos con su trabajo como mesera y el cuidado de sus dos pequeños hijos, con los que vive junto a sus padres en la comuna de Cerrillos.
"La señora Nelly (mamá de Naty) va a dejar a los niños al jardín mientras ella va a estudiar o trabajar. Sus padres viven juntos aunque están separados hace un tiempo", señala un vecino de la joven.
"Ella es nacida y criada acá en la zona. Hace dos meses más o menos la vi a ella y al joven que tomaron detenido (Felipe) discutiendo en una plaza que hay acá. Ella lloraba desconsolada y él se mostraba violento y levantaba los brazos. Yo crucé para ver qué pasaba y ahí como que se calmó", agrega el mismo vecino.
Esta visión de la personalidad de Rojas coincide con otras descritas por otra expareja, quien lo denunció por violencia intrafamiliar.
Sus cercanos agregan que hace varios días que no la ven en el barrio. "De seguro debe estar en casa de alguna amiga o familia mientras se tranquiliza todo. Más que nada para proteger a sus niños de tanta exposición mediática", comentan.
Descartarían a otros sospechosos
De acuerdo a información de la fiscalía Centro-Norte, Rojas Lobos habría actuado en solitario en el crimen de Maciel, descartando en primera instancia a terceras personas.
"No hay antecedentes que en esto haya actuado otra persona en forma directa o en colaboración con la persona imputada", señaló el fiscal regional Xavier Armendáriz.