La voz de Espn se ofrece para relatar a la Roja

"Comienzan los 90 minutos del deporte más hermoso del planeta" es una frase que se quedó en el disco duro de todos los peloteros amantes del buen relato. Y su responsable, Luis Omar Tapia, es un capo que sólo tiene un sueño: Narrar los partidos de La Roja.

El "Panda", como lo conocen los cercanos, es chileno y de los buenos. Aunque salió ultra péndex del país, para escapar de la dictadura, Tapia conserva "las raíces, pues es lo más importante que uno tiene".

Tras romperla en Espn y firmar ahora por Fox para ser la voz oficial de la Champions, el locutín afirma que "mi sueño y mi meta es relatar un partido de la Selección, aunque sea amistoso". Humilde.

HUMO

Tapia estuvo a punto de cumplir su volón, pero "la gente de Canal 13 me vendió humo. (Marco Antonio) Cumsille me contactó, pero jamás pasó nada", asegura, dolido por el desprecio del jefazo del Área Deportiva del "angelito"..

Y en esto no está solo, pues ya son hartos los grupos en Facebook que lo piden. Algo que, para el "Panda", se explica porque "me he ganado un nombre con talento y también porque los jóvenes quieren algo distinto, porque están aburridos de los que llevan siglos", afirma.

Es más, el socio, que jura que "me llaman de todos lados, menos de mi país", le da lo mismo la plata si es la Roja.

"El dinero importa, pero las raíces importan más", remata a la patriota y avisando que "ya tengo mis pasajes a Sudáfrica".

COMPARTIR NOTA