La voz de Gran Hermano rompe el anonimato y confiesa desconocidos detalles: “He tenido que cerrar el micrófono y...”

Sergio Soldati es la voz de Gran Hermano Chile.

El locutor reveló cómo lo hace para estar “siempre” en el reality y aquellos momentos en que tuvo que apagar el micrófono para “contar hasta 10″.

A pocos días del final de Gran Hermano Chile, poco se sabía de uno los grandes protagonistas del reality show: el hombre tras la voz en off, el mismísmo Big Brother.

Mientras algunos juraban que se trataba de algún locutor chileno u el mismo que participó en la versión argentina, la verdad es que la voz de Gran Hermano pertenece a otro trasandino: Sergio Chicho Soldati.

El locutor de 53 años habló con Las Últimas Noticias entregando sabrosos detalles del detrás de cámara, como su relación con los participantes, cómo lo hacía para estar “siempre” presente y los momentos que le colmaban la paciencia.

Lo que todos se preguntan: ¿Cómo lo hacía?

El profesional contó que se mete a una cabina llena de monitores, donde ve todas las cámaras y escucha todos los micrófonos... Muy a lo George Orwell (1984). También tiene dos micrófonos: uno para dar órdenes y otro para el confesionario.

¿Está las 24 horas? Soldati reveló que tiene horario, pero muy flexible y nunca menos de 8 horas diarias. Incluso llegó a estar 16 horas en su puesto y a veces se ha ido para la casa a las 4 de la madrugada.

También confesó que deja órdenes grabadas y cuando algún participante va al confesionario y él no está, lo atiende un productor con voz distorsionada. Luego, si eso salía al aire, él pone su voz encima.

Sergio Soldati trabaja en Radio Horizonte, de Argentina (Foto: Clarín.com)

Pincoya lo colmaba y algunos no les entendía

El anfitrión de “la casa más famosa del mundo” confesó que hubo momentos que lo colmaron: “He tenido una relación especial con Pincoya, que siempre me ha peleado, todo el reality... he tenido que cerrar el micrófono y respirar, o contar hasta 10 algunas veces, pero es un personaje muy rico desde el punto de vista del contenido”, sinceró.

Soldati contó, además, que al principio poco le entendía a la chilota y tuvo que tener a un chileno sentado al lado para que le tradujera. Terminó acostumbrándose y hoy le entiende.

Algo similar le pasó con Hans Valdés, porque hablaba muy bajito y usaba mucho modismo. “Tenía que subir el retorno”, recordó.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Jorge confesó que quiere incursionar en la política: “Quizás el próximo ciclo parlamentario”

- “Fue súper oculto todo”: papá de Vivi acusó que producción de Gran Hermano no les avisó de la eliminación

- “Si te vas con otro mami…”: El supuesto “palito” de Pailita a Skar y Jorge que remeció el cibermundo

COMPARTIR NOTA