Un agente revelador de la policía fue quien concretó una compra y dio luces sobre la existencia del lugar.
En un departamento del sector norte de Antofagasta fue descubierto el primer laboratorio levantado en Chile para fabricar la droga DMT, conocida como la "molécula de Dios".
Pero lo más insólito de todo es que el responsable de crearlo fue un joven de 22 años que no sabe nada de química y aprendió todo a través de videos de Youtube.
El sujeto, cuya identidad no ha sido proporcionada y que se dedicaba personalmente a comercializar la sustancia, permanece detenido en la capital regional.
"Establecimos que él (detenido) no fabricaba esta droga para recién intentar venderla, sino que ya tenía un nicho de mercado. Incluso, la guardaba en estado líquido para tener el proceso avanzado en caso de que se le acabaran los cristales", detalló el capital del O.S.7 de Carabineros, Eugenio Olea.
Agente revelador compró droga
El oficial reveló que se supo de caso cuando investigaban la presencia de otras drogas en la ciudad.
Y precisó que la captura del creador del laboratorio se produjo gracias a la autorización para utilizar un agente revelador, que fue quien concretó la compra y dio luces sobre la existencia del lugar.
Según aseguró el capitpán Olea, "los adictos a estas drogas son personas con poder adquisitivo, ya que una sola dosis cuesta entre 10 y $15 mil".