Lacearon a 14 milicos bolis armados cerca de Iquique

Personal de Carabineros apañó a 14 militares bolivianos en el sector de Salar de Coipasa, a unos 270 kilómetros al noreste de Iquique. Los efectivos del Ejército paitoco portaban armamentos.

La diligencia se desarrolló cerca de las dos de la madrugada de ayer, cuando personal de la Subcomisaría de Colchane realizaba un patrullaje por el sector. Los funcionarios cacharon dos bólidos con patente chilena en un paso no habilitado.

En uno de los furgones se trasladaban 10 ciudadanos militares bolivianos, con dos pistolas marca Norinko, calibre 9 milímetros, con cargadores y municiones.

En el segundo vehículo se trasladaban otros cuatro uniformados, que portaban una pistola calibre 9 milímetros y dos fusiles marca Gasil, calibre 5,56 milímetros.

Uno de los detenidos es un Oficial y otros 13 son Clase. Todos quedaron en la capacha por ingreso ilegal al país. Quedaron a disposición del Ministerio Público de Pozo Almonte y la Fiscalía Militar.

Los organismos deberán determinar si los milicos serán sometidos a control de detención o serán deportados a Bolivia. En todo caso no se salvarán del interrogatorio.

COMPARTIR NOTA