Ladrón ariqueño fuera de serie cayó por culpa de Netflix

Compró una tele robada desde una casa y se puso a ver películas. Lo pillaron gracias a la IP de la aplicación y altiro echó a agua al vendedor.

Si algo queda demostrado en las películas (sobre todo las reguleques), es que los malos nunca ganan. Y fue justamente eso lo que ocurrió en Arica, donde un delincuente entró a robar a una casa y fue pillado gracias a la popular aplicación de Netflix.

Los hechos se remontan a marzo pasado, cuando una banda de cuatro antisociales saltó la muralla de una vivienda que se encontraba sin moradores en el sector de Villa Frontera. Fue ahí que sustrajeron 3 televisores smart, 1 notebook, 1 consola de Play Station, 1 XBox y 1 computador de escritorio, para luego fugarse en un auto.

"A través de la entrada y registro de distintos inmuebles de los posibles autores del hecho delictual, fueron llevados a cabo distintos allanamientos simultáneos por los funcionarios de la SIP. Y se lograron recuperar distintas especies producto de distintos robos que han afectado a la región", señaló el mayor Leonardo Cárdenas, jefe de la 4° comisaría de Carabineros Chacalluta.

Se pasó películas

Según consta en la investigación que lleva a cabo la fiscalía local de la Región de Arica y Parinacota, uno de los ladrones vendió un smart tv sustraído a un conocido, el que al enchufarlo en su casa notó que tenía una cuenta de Netflix activada. Luego de cambiarle el nombre del usuario, se amaneció varios días viendo las últimas temporadas de La Casa de Papel, Stranger Things y Black Mirror.

Esta situación fue advertida por quien sagradamente todos los meses paga por la aplicación. Llamó a los investigadores, quienes gracias a la dirección IP que traen todos los aparatos que se conectan a internet, pudieron llegar a la casa del sujeto fanático de las series: lo pillaron muy suelto de cuerpo omitiendo intros y adelantando capítulos.

Al verse rodeado y viendo que el episodio llegaba a su fin, no le tembló la voz para delatar al informal vendedor de la tele, quien vivía cerca de ahí. Funcionarios policiales fueron hasta dicho domicilio, donde pillaron más especies robadas y un verdadero arsenal.

"En la habitación de un domicilio habían dos armas de fuego, consistente en un revólver calibre 38 especial, el que mantenía municiones en su recámara, listo para ser percutado, y otro revólver calibre 22 corto. Además, se encontraron municiones percutadas y sin percutar, esposas de seguridad y especies productos de otros robos, entre computadores y cámaras fotográficas", agregó el mayor Cárdenas.

El sujeto, que ya tenía antecedentes penales, fue detenido por los delitos de robo en lugar habitado, receptación y tenencia de armas de fuego y munición, por lo que quedó en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA