Ladrón del 'Robo del Siglo' alumbra desde Europa

Una vida soñada, de viajes y lujos, es la que lleva Kevin Olguín Sepúlveda (22), el más pillo y escurridizo de los malandras que protagonizaron el Robo del Siglo, el 12 de agosto del 2014, desde la losa del  aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Il Piu Cercato o el más buscado, como lo conocen  ahora en tierras tanas, lleva cerca de un año en Europa donde ha gozado de las bondades  de las principales capitales del Viejo Continente, según denunció un reportaje de Teletrece.

Pero no lo ha hecho solo, pues según la Guardia de Finanzas de la Policía Italiana, el glamoroso delincuente ha invitado a pasear a sus amigos y a la parentela completa.

Hasta hace unos meses registró en su Facebook su viaje de ensueño junto a su love, Ámbar Urra, y su pequeña de sólo tres meses. Este es quizás el único error que Kevin se dio el lujo de cometer.

El resto de sus pasos, tal como el atraco en el que participó y que lo trasformó en un adinerado prófugo de la justicia, han sido cuidadosamente estudiados, a diferencia del resto de los integrantes de la banda.

Maneja varios celulares asociados a diferentes direcciones, y por eso cuando lo llaman sabe exactamente dónde lo buscan y así logra volver a escabullirse.

Su último paradero conocido es la casa de su hermano, Jair Olguín, en el barrio latino de Milán, desde donde escapó la noche antes de que se dejara caer la policía especializada de ese país.

Tras la pista del cauteloso Kevin está la Interpol, el OS 9 de Carabineros y la Guardia de Finanzas de la Policía Italiana.

Mientras tanto, la Corte de Apelaciones inició los trámites de extradición para quien “arriesga 10 años de presidio por haber facilitado, junto a su hermano Fabián, la huida de la banda tras el asalto al camión de Brinks en la losa del aeropuerto”, explicó La Cuarta uno de los fiscales del caso, Emiliano Arias.

COMPARTIR NOTA