Ladrón con dilema vocacional se hacía pasar de PDI y verde

En prisión preventiva quedó uno de los integrantes de banda que se disfrazó de carabinero para asaltar una casa en el balneario de Santo Domingo. El detenido ya tenía antecedentes por los mismos delitos el año 2009 y el 2012, pero vestido de tira. ¡Plop!

Un operativo policial más falso que amor de reality realizó una banda delictual en un domicilio ubicado en el balneario de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso. Los antisociales, que llevaban chaquetas, placas y gorras mulas de Carabineros de Chile, terminaron realizando un violento asalto en agosto, a un matrimonio luego que estos les abrieran confiados la puerta de su casa.

Esa mañana, la pareja tuvo que desayunarse con la llegada de estos sujetos, quienes al ingresar al domicilio mostraron su verdadera y malacatosa identidad, procediendo a intimidar a los dueños de casa. Esposaron a la mujer, amarraron al marido y golpearon a los jardineros, quienes ingresaban a su jornada de trabajo justo cuando estos sujetos cometían el delito.

Del lugar lograron huir con 4 millones de pesos en efectivo, más de 20 millones de pesos en joyas y un reloj avaluado en $15 millones más.

Cinco meses tuvieron que pasar para que, luego de un proceso de investigación, se lograra dar con el paradero de uno de los supuestos implicados.

"Una vez recepcionada la orden de investigar desde la unidad de análisis de Valparaíso, empezamos a seguir la trayectoria de los involucrados, logrando identificar el vehículo en que se movilizaron y dar con el dueño de este, quien no estaba involucrado en el hecho, sino que el sujeto detenido habría adquirido el vehículo a través de él", comentó a La Cuarta el subcomisario de la Brigada de Robos de la PDI de San Antonio, Andrés Honorato.

Después de dar con la identidad del acusado, efectivos de inteligencia procedieron al reconocimiento fotográfico de los sujetos, y gracias a que las víctimas lograron reconocer a uno de ellos, se pudo confirmar su identidad. Según los afectados, el más violento de los asaltantes.

Lo curioso es que el detenido, identificado con las iniciales L.A.O.R, mantenía dos órdenes de detención por el mismo delito, pero simulando ser de la Policía de Investigaciones (PDI) el año 2009 y el 2012. Además, cuenta con antecedentes por estafa e infracción a Ley de Drogas.

A la capacha. El magistrado Juan Pablo Flores, del juzgado de garantía de San Antonio, resolvió prisión preventiva para el imputado.

El acusado arriesga una pena de 20 años de cárcel por el delito de robo con violencia, con agravante por usurpación de funciones e infracción a la ley orgánica de Carabineros.

COMPARTIR NOTA