¡Nadie te da más!... risa que un ladrón penca al que no le sale el atraco. Y si en el choreo fallan dos, las carcajadas dan para rato.
Es lo que ocurrió en la sucursal de la empresa Wom de Arica, la que fue visitada de madrugada por una pareja de inexpertos malacatosos, los que practicaron viendo las rutinas de los Tres Chiflados antes de irse de “compras”.
Los amiguis de lo ajeno, identificados como Alejandro Hidalgo Rojas, de 25 primaveras, y Johnatan Allende Allende, de 30, ingresaron por una pared del local de telefonía ubicada en la calle Baquedano del paseo 21 de Mayo, y su primer error fue voltear las cámaras de seguridad y luego cortar los cables del aparato, por lo que sus carachos quedaron inmortalizados en la grabación.
Oscuro
Ellos pensaron que la oscuridad de la hora les jugaría a su favor, pero nones, ya que la penumbra no les permitió ver una chillona alarma la que se activó y se puso a gritar a todo pulmón. Por lo que arrancaron con las garras vacías.
“Los antisociales huyeron por el entretecho del local comercial hacia los negocios colindantes. Uno de ellos saltó una muralla y cayó en un estacionamiento que estaba cerrado, quedando atrapado entre cuatro paredes”, señalaron fuentes policiales de la 1a Comisaría de la Ciudad de la Eterna Primavera.
Su compinche alcanzó a echarse el pollo un poco más lejos, pero su torpeza lo hizo elegir el subterráneo de un hotel, en el que está habilitada una lavandería. Y como buen papanatas no encontró la salida y al verse rodeado por los verdes no le quedó otra que levantar los brazos y decir: “Me rindo”.
DIABLO Y NAPOLEÓN
“En el recinto comercial también se encontraron herramientas, como un diablo y un napoleón, ideales para cometer ilicitos”, agregaron las mismas fuentes uniformadas.
Los antisociales fueron llevados de un ala hasta el juzgado local, donde les pillaron varias yayitas anteriores por robos, por lo que quedaron tras las rejas, soportando las burlas de los demás hampones más zorros y con varios delitos en el cuerpo.