Ladrona de exportación: detienen a la chilena más buscada en Bélgica

La joven de 30 años lideraba una peligrosa banda de ladrones y era requerida desde 2015 en el país europeo.

¿Le suena el nombre de Sarai Belén Palacios Marambio? Es probable que no, porque durante varios años abandonó suelo nacional, con dirección a Bélgica. Allá, sin embargo, se transformó rápidamente en una de las personas más buscadas del país. De tan sólo 30 años, por largo tiempo supo liderar una banda de ladrones latinos, hampones reconocidos por la agresividad que acompañó cada uno de sus delitos, por lo que era buscada desde 2015.

En el país del chocolate, de hecho, Sarai (Sarah, como se hacía llamar en Europa) consolidó una extensa trayectoria delictual: una noche, por ejemplo, se la pudo apreciar como protagonista de un robo en una casa habitada por un adulto mayor y su hijo. Junto a otros tres hombres, su banda, los amarraron mientras dormían y se llevaron prácticamente todo lo que pillaron. "Money, money", repetía esa vez la chilena, según contaron los afectados.

En esa oportunidad, se encontró un chicle que, sometido a una prueba de ADN, arrojó su identidad.

Así la describió una de sus víctimas: "Llevaba un gorro pasamontañas color gris claro. Era pequeña, de aproximadamente 1 metro 60. Corpulenta, joven. Con un jersey gris y un pantalón vaquero". Pese a esto, la descripción no fue suficiente para que lograsen capturarla. Allá le bastó con teñirse el pelo, "camuflarse" cada cierto tiempo, para eludir a la justicia.

Pero finalmente cayó: la policía chilena logró su detención y fue puesta a disposición de la justicia nacional. "Oficiales de la Oficina Central Nacional de Interpol dieron cumplimiento a la orden de detención en contra de una ciudadana chilena requerida por las autoridades judiciales de Bélgica por los delitos de robo a mano armada y robo con fuerza", confirmó Alejandro Montero, subcomisario de la Interpol.

Además, Montero confirmó que la joven de 30 años tenía una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con fuerza.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA