"Yo rechazo ciertamente lo que hemos visto en materia de violencia en estos 50 días", aseguró el senador.
Durante la votación de la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, el senador Ricardo Lagos Weber aprovechó su intervención para condenar "el que baila, pasa".
"Tenemos que abordar esto con mucha sabiduría porque lo que estaba en juego era nuestra institucionalidad, y sigue estando en juego, en cierta forma; cómo vamos a entendernos de aquí para adelante, por qué tienen otras decisiones que tomarse. Mañana hay que tomar decisiones, y esta decisión es parte de esa cadena de decisiones que vienen", indicó Lagos, sobre la relevancia de la votación.
"Yo rechazo ciertamente lo que hemos visto en materia de violencia en estos 50 días. Rechazo la fuerza y la energía en la violencia, el vandalismo, rechazo los saqueos y los incendios, rechazo la funa y rechazo, incluso, 'el que no baile, no pasa'. Es lo peor, la violencia más destilada que puede haber. 'El que no piensa como yo, no pasa' (...) todo eso lo rechazo", añadió.
Lagos Weber apoyó acusación
Según el hijo del ex Presidente Lagos, "lo que está en juego hoy no es la persona Chadwick, es del ex ministro respecto a una situación que no habíamos vivido nunca en Chile desde que se recuperó la democracia, que fue un tremendo estallido, y que para controlar eses orden público se cometieron excesos muy grandes".
Finalmente, el parlamentario indió que "tenemos que hacernos cargo, y voy a apoyar estas acusación constitucional en sus dos capítulos".