Lagos Weber zapatea como las huifas, pero igual tiene cueca

"Tiquitiquití, con Lagos Weber vamos a ganar, con Lagos Weber vamos a ganar... Huija, rendija, la madre, la hija...".

Esta nueva joya del folclor nacional con la que acaba de deleitarse es obra y gracia del ex vocero de gobierno Ricardo Lagos Weber.

El prolífico creador, y actual candidato a senador por la Quinta Región Costa, grabó la ingeniosa pieza para saludar a su electorado y promocionar su campaña.

"Decir que es una cueca es ponerle mucho. Son saludos radiales cortitos para estas Fiestas Patrias, porque yo tengo una relación bien particular con la cueca", explicó Ricardo junior.

El acampado Lagos, famoso por su zapateo cuequero del "pollo con epilepsia" (muy de moda en los círculos políticos e intelectuales), difundirá su patriótico hit con la idea de agarrarles el voto a los indecisos.

"La banda sonora tiene un bombo bien potente. Los entendidos me dicen que es onda Quilapayún, y yo lo encontré bien choro", contó el flamante músico, quien grabó junto a Álvaro Henríquez del grupo Los Tres.

AVANCE

"Desde el año 2007 he mejorado sustantivamente mis pasos de cueca. Tomé un curso de cinco días y los resultados del avance quedaron a la vista cuando el 2008 bailé con la ministra Paulina Urrutia. Todo Chile fue testigo", recordó el humilde.

"Yo sigo bailando en todas las fondas, sin achicarme, lo que es una muestra del empuje, arrojo y personalidad que me caracterizan", aseguró el trompo.

Lagos Weber contó que tras su debut en los escenarios del país, cuando en 2007 bailó con la ex intendenta Adriana Delpiano en el Parque O'Higgins, ahora todo el mundo lo agarra para la palanca.

"La gente gozó con mi desempeño en la pista, pero fue bueno, porque las personas que me ven en la calle siempre me echan talla por la cueca. Sirve para romper el hielo", explicó el denostado danzarín.

COMPARTIR NOTA