Las llamas no han dado tregua en la zona central del país, el mandatario adelantó que el número de víctimas fatales podría aumentar.
En medio de la catástrofe que azota a la zona central del país, producto de los incendios forestales, el Presidente Gabriel Boric realizó un punto de prensa para hacer públicos sus esfuerzos por combatir el siniestro, principalmente en la región de Valparaíso, donde el número de víctimas fatales.
Según reportó el mandatario, el Servicio Médico Legal reporta 40 muertos por los incendios y seis adicionales en centros asistenciales, a raíz de las quemaduras. Un total de 46 fallecidos, lo que convierte a esta temporada como la más mortífera desde que existen registros.
“Quiero ser muy cuidadoso con esta cifra, porque dada las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas. Pero, las cifras que entreguemos serán aquellas que estén confirmadas por las autoridades correspondientes”, señaló Boric.
Además, el Presidente llamó a los habitantes de las zonas afectadas a acatar las alertas SAE que emite el Senapred a través de celulares, para que evacuen sus viviendas ante la proximidad de las llamas. “No lo duden, el fuego avanza muy rápido… Si a usted le llega el mensaje para evacuar, no dude. Queremos salvar vidas”, reiteró su llamado.
“Es necesario, para enfrentar esta catástrofe, hacerlo de manera ordenada y coordinada; y que todos, sin excepción, sigan las instrucciones de las autoridades correspondientes”, agregó.
Lee más en La Cuarta
-Incendios forestales en O’Higgins: delegado presidencial confirma ocho focos activos