Pascuala Avilés, de tan solo seis años, padece de leucemia linfoblástica aguda. Familiares y colegio están realizando campaña para recolectar células madres.
Pascuala Avilés, de tan solo seis años, padece de leucemia linfoblástica aguda. La pequeña fue diagnosticada por primera vez a los cuatro años y hace unos meses tuvo una recaída.
"Cuando recibimos el primer diagnóstico fue duro, pero nunca nos dejamos caer. Ahora, con la recaída fue un golpe muy bajo. En la clínica nos dijeron que la única opción es el trasplante de médula", relató su madre Consuelo Zuleta.
Mientras se somete a quimioterapia para alcanzar la remisión de la enfermedad, la Fundación DKMS junto a familiares y compañeros de colegio, iniciarán una Campaña de inscripción de donantes de células madre sanguíneas, que se llevará a cabo mañana, entre las 11:00 y las 17:00 horas, en el gimnasio del Colegio Institución Teresiana, ubicado en Isabel La Católica 7445, Las Condes, Santiago.
Todas las personas entre 18 y 55 años, que gocen de buena salud, pueden registrarse como donantes en forma voluntaria y gratuita. En caso de que alguien no pueda asistir a la actividad, puede inscribirse de todos modos, ingresando a la web www.dkms.cl.