Esteban (21) necesita un donante de células madre para superar compleja enfermedad.
Apenas seis meses llevaba en este mundo Esteban Corrales (21) le detectaron una enfermedad granulomatosa crónica, que sólo puede curarse con un trasplante de células madre sanguíneas.
¿El mayor atado? Pese a que los especialistas habían logrado mantener a raya este mal, hace algunos años se hizo fundamental recurrir a otro tipo de solución.
Desde ese momento que están en campaña para dar con su "gemelo genético", alguien que sea compatible con Esteban y le permita someterse al trasplante.
Lo más duro es que el hermano menor de este muchacho, de 11 años, sufre del mismo mal, con la diferencia de que para él si hallaron un donante en EE.UU.
Para que la dicha sea completa, la Fundación DKMS han iniciado una campaña de registro de potenciales donantes de células madre sanguíneas. Los interesados en dar una mano, pueden acudir este sábado (de 10 a 16 hrs.) al Colegio Polivalente Domingo Matte Mesías, de Puente Alto. Si le es imposible, puede inscribirse en www.dkms.cl y le mandan un kit a domicilio.