Como una forma de parar en seco la alta cifra de accidentes, la muni de Estación Central y McDonald's lanzaron ayer la campaña "Sácate un 7 en Seguridad", que busca evitar que los pingüinos sufran accidentes cuando van camino a su colegio.
Con la movida se repartirán en colegios de la comuna más de 500 pulseras con luces LED, con un sistema que permite que los peques sean visibles para los automovilistas durante las horas de oscuridad. Además, se entregarán stickers con información básica de autocuidado y seguridad.
Lorena Talma, gerente de comunicaciones de McDonald's, dijo que "como el restaurante de la familia chilena, McDonald's quiere apoyar a los padres en el cuidado de sus hijos entregándoles gratuitamente estas pulseras reflectantes que los hacen súper visibles en las calles, evitando atropellos y accidentes en general". Mientras, el edil de Estación Central, Rodrigo Delgado, señaló que "es urgente incorporar la educación vial en la malla curricular de los colegios del país", soltó el jefazo comunal.
Consejos básicos de seguridad.
1. Celular. Nunca saques tu celular en la micro o en la calle y evita llevarlo al colegio.
2. Extraños. No aceptes regalos de personas desconocidas en la calle ni salgas del colegio con alguien que no conoces.
3. Contacto. Memoriza el número de celular de uno de tus padres o el número de tu casa.
4. Calle. Cruza por pasos peatonales y sólo cuando la luz del semáforo lo permita.
5. Seguro. Evita caminar solo por lugares con poca luz o abandonados.
6. Luz. Si vas a caminar de noche, usa algún elemento reflectante.
7. Audífonos. Evita el uso de audífonos en la calle, así estarás atento a todo lo que pasa.