Este lunes, la Asociación Nacional de Televisión lanzó un duro spot publicitario para llegar a la barra pop e incentivar la donación de órganos en nuestro país.
Para sensibilizar a la población, el video se muestra a un peque mientras espera que un alma de buen corazón le done un órgano que le salve la vida. Sin embargo, una mujer se acerca para decirle que no será posible ayudarlo, pues ella no respetó la voluntad de su familiar de ser donante antes de su muerte.
Durante el lanzamiento de la campaña, el ministro de Salud Jaime Mañalich soltó que "es una campaña publicitaria dura, pero como ministerio agradecemos mucho porque apunta al corazón de una dificultad grande que tenemos hoy día en el proceso de donación de órganos".
Además, agregó que "a pesar de que las personas han dicho a priori que quieren ser donantes al final nos ocurre con demasiada frecuencia de que su familia dice que no quiere que su ser querido que desgraciadamente ha fallecido sea donante".
En ese sentido, también estuvo presente Hilda Salinas, quien fue trasplantada del corazón hace un año y cuatro meses en el Hospital de Tórax, gracias a la buena onda de una donante de Talca y de sus familiares.
"Si no es por esa generosidad, Hilda, sus tres hijas y su esposo, no estarían hoy en el lanzamiento de esta campaña, en este milagro de vida. Agradecemos a Anatel en este tremendo esfuerzo gratuito, en el que la televisión chilena se pone en pie y permite que avancemos en la donación de órganos", agregó Mañalich.
Por su parte, el vicepresidente de Anatel, Ernesto Corona, aseguró que "la particularidad de esta campaña es que es concertada de todos los canales de televisión y esperamos poder reproducirla en otras cosas que sean de alto interés nacional", cerró.