Luego de llegar con visa de estudiante y turista a Australia, seis delincuentes chilenos protagonizaron decenas de robos en el país de los canguros, durante los últimos dos meses.
Para frenar los millonarios choreos de joyas y dinero en efectivo, avaluados en casi 400 millones de pesos, la policía de Sidney difunde imágenes y videos de los malandras nacionales, con el fin de revelar el sofisticado modus operandi que empleaban para cometer sus delitos.
"Cada uno de sus integrantes efectúan una tarea en específico. Son altamente estructurado, altamente organizados para concretar esta clase de ilícito, toda vez que el hecho de ser detenido en territorio extranjero trae una serie de incovenientes para ellos", explicó el teniente Oscar Valdés a Teletrece.
Según detalló el medio internacional Daily Telegraph, los chilenos tiraban las manos disfrazados con lentes y sombreros. Además, se comunicaban con audífonos.
LANZAS DETENIDOS EN AUSTRALIA
Los últimos dos integrantes de la banda fueron detenidos el pasado lunes 18 de septiembre en el aeropuerto de Sidney, cuando ya estaban sentados en el vuelo que los traería de regreso al terruño.
El próximo 13 de noviembre los detenidos podrían ser presentados nuevamente al tribunal. Según la policía australiana, la banda de chilenos que actuaba con "sofisticación" se mostró arrepentida por la serie de robos.