El próximo 31 de diciembre vence la prórroga que extendía la vigencia de cédulas debido a la pandemia.
Desde la madrugada se observan largas filas antes las oficinas locales del registro civil. En su mayoría se trata de usuarios que se han apersonado para renovar su cédula de identidad, ante el fin de la prórroga que extendió la vigencia de las mismas hasta el 31 de diciembre.
Esta prórroga permitió extender la vigencia de las cédulas de identidad que vencieron el 2020 y 2021. Por ello, benefició a quienes debían renovar el documento durante el período de pandemia, lo que permitió evitar aglomeraciones.
Por ello, se estima que no menos de 2 millones de ciudadanos deben acudir a las oficinas para realizar el trámite antes de la fecha señalada.
Como informó Mega, en la comuna de Cerro Navia hubo personas que esperaron desde las cuatro de la madrugada para obtener un número y asegurar la atención. Según los comentarios de varios usuarios al canal, la razón es que no pudieron ser atendidos en las comunas aledañas como Renca, Conchalí o Quilicura.
El lunes, desde el Registro Civil se informó de un plan de contingencia el que incluye la posibilidad de agendar en línea, apertura de oficinas los días sábado y aumento en la dotación disponible para la atención de público.