La fecha límite para inscribirse en el proceso es el 30 de noviembre, por lo que la preocupación aumenta con el paso de los días.
El proceso de postulación para el año escolar 2022 vencerá este 30 de noviembre y, por lo tanto, hay muchos padres preocupados por lo demoroso que les ha resultado el trámite, arriesgando que sus hijos queden fuera de la instancia.
Así, afuera de las oficinas de la Seremi Metropolitana de Educación, se han registrado filas de al menos 300 personas buscando hacer el trámite, según consignó Meganoticias.
Muchos de ellos pasaron la noche en el lugar a la espera de un cupo. Algunos padres acusaron que han debido ir más de un día al no conseguir una respuesta.
"Uno deja a sus hijos y todo para venir acá toda la noche", declaró uno de los consultados por el citado medio.
"He madrugado todos los días", contó una madre visiblemente preocupada. Hoy tuve que volver".
En tanto, otro papá dijo: "Los carabineros dijeron que los números que habían dado ya se dieron y no iban a dar más, que viniera la día siguiente".
¿Se pueden evitar las filas?
Muchos de los padres son extranjeros y, hasta ahora, no tienen los documentos habilitados para postular a establecimientos a través de internet, que es lo recomendado.
Por eso deben obtener un código de manera presencial para inscribirse en el proceso antes de las fecha límite
"Nosotros le damos un número mientras el niño y la familia hacen todo el trámite en el registro civil", aseguró el Seremi Metropolitano de Educación, Ricardo Villegas. "Todos los niños y papás, tienen asegurada una vacante".
Según la propia institución, para evitar las largas filas, lo recomendable es ir a los departamentos provinciales de Educación ubicados en las comunas de San Miguel, Ñuñoa, Talagante y Puente Alto, además de una oficina ministerial en la calle Fray Camilo Henríquez 262, en Santiago Centro.