Trabaja de los 16 años. Fue "Robotina", chica Mekano, estudió sicología, se casó y tiene tres hijos. Fue consejera comunal y llegó a ser alcaldesa de Maipú con mayoría de votos. Su gestión ha sido dulce y agraz.
El 1990 un simpática y alegre joven salió tercera en el concurso "Reina de Playas y Piscinas". Ahí llegó por azar cuando se desempeñaba como promotora de supermercado. Trabaja de los 16 años...
Este fue el impulso inicial para que Cathy Barriga Guerra ingresara al mundo de la televisión, un paso para un futuro que ni ella lo pudo haber pensado: ser la acaldesa de Maipú.
Su primer trabajo en este ámbito sería como modelo del programa Chipe Libre, de Chilevisión. Seis años después sería conocida como "La Robotina", en el programa "Maldita Sea" de Rock & Pop y durante tres años, con el Pera y el Salfate. Lo dejó cuando quedó esperando su primer hijo, Vicente. No fue fácil su lucha como madre soltera.
El 2000 lograría ser reconocida masivamente al integrarse como bailarina al Team Mekano del programa juvenil del, ese entonces, Megavisión.
Allí permanecería por 5 años y se ganaría el cariño de los televidentes.En parte de ese período Barriga mantuvo una relación sentimental con otro integrante de Mekano: Ronny "Dance" Munizaga. Fiel a su espíritu emprendedor, Cathy también estudió sicología en la Universidad Santo Tomás.
Luego, participó en el reality show "La granja VIP", de Canal 13, y en 2012 concursó en "Fiebre de Baile", de CHV.
El amor tocó su puerta el 2004 con Joaquín Lavín Junior, que era su amigo. De a poco la fue conquistando y se casaron el 2009. Ambos tienen dos hijos. También emprendió con una tienda de ropa y luego con un centro de estética.
El 2013 se postuló al cargo de consejera regional por las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central y con más del 24 % de los votos salió elegida. En ese cargo integró las comisiones de Deportes, Educación y Cultura, Infraestructura, Medio Ambiente y Salud.
Esta experiencia la motivó a dejar el Consejo Regional en 2016 para postularse como candidata a alcaldesa de Maipú con el apoyo de Chile Vamos. Y apostó bien, porque obtuvo la primera mayoría, con un 36,29 % de los votos.
En su labor ha tenido algunas controversias como el despidos de más de 400 funcionarios del municipio y denuncias de Contraloría. Pese a todo, su popularidad pareciera intacta.