Un partido que pintaba para ser la recuperación de la Universidad de Chile, terminó reflejando otra vez el bajo nivel de la escuadra azul en las últimas fechas. Un empate a dos (con goles de Benegas y Canales para los chunchos), y una expulsión de uno de sus delanteros estelares, fue el negativo saldo que se llevó hoy la "U".
Por su litro, Huachipato apostaba a la "ley del ex" con su figura en ofensiva, Ignacio Duma. Y aunque al final el ex chuncho se lesionó, Andrés Vilches y Nicolás Crovetto se matricularon con sus respectivas pepas.
El flojo Johnny Herrera
Nadie puede negarlo, ''Superboy'' es un crá y todos lo saben, pero de que en los últimos partidos ha bajado su nivel, también es un hecho y le ha costado caro a los chunchos. Hoy anduvo flojo por arriba en las dos pelotas que después tuvo que ir a buscar al fondo de la red.
Los defensas que no defienden
Fantasmas parecían los defensas azules a la hora del contragolpe. Con suma facilidad los talentosos Martín Rodríguez y Carlos Espinosa se las arreglaron para causar más de algún problema a la zaga azul. Ni hablar de los laterales, ya que solo el ingreso de Corujo cerró el corredor en que se había convertido un costado.
Don Ramón Fernández sigue en deuda
El jugador proveniente de O'Higgins aun no muestra totalmente los pergaminos de por qué la "U" lo fichó. A estado muy lejos de convertirse en el compañero que necesita Lorenzetti y hace mucho tiempo que no se manda una de esas jugadas que cambiaban el curso del partido.
La gran Benegas
De que tiene huevos Benegas no es necesario decirlo, el ''Tanque'' tiene harta sangre a la hora de jugar. Pero lo que sí está claro es que no era necesario decírselo a sus hinchas a través de un gesto obsceno, ya que posteriormente este le costó la expulsión directa. Golazo y expulsión para el jugador che.
La mala cue'
Uno puede creer en la mala suerte o no, pero solo basta ver el gol del Nico Crovetto para darse cuenta que en la ''U'' pareciera que alguna bruja o gitana le está jugando una mala pasada. Además, la polémica decisión del arbitro Rumiano sobre la expulsión de Benegas también podría considerarse una "mala pata".