Según planteó, la decisión de apartar al funcionario “se aleja completamente de las instrucciones que yo he impartido”. Pidió que se haga una nueva evaluación del caso.
Ricardo Yañez, general director de Carabineros, manifestó su malestar por el funcionario de la institución que trabaja en Lota y que fue suspendido tras recuperar, mientras estaba de franco, un vehículo que le habían robado a su padre.
“Estoy muy molesto, primero que nada, porque no se me entregaron todos los antecedentes en forma inmediata, por tanto, he solicitado que se me informe al respecto”, dijo en conversación con Radio Bíobío respecto a la acción del oficial que persiguió y uso su arma de servicio durante su acción contra los delincuentes.
A juicio del general, la decisión de suspender al efectivo “se aleja completamente de las instrucciones que yo he impartido, de que las actuaciones de los Carabineros son 24/7″.
“Siempre que estén ajustadas a derecho, que estén ajustadas dentro del marco normativo, deben ser respaldadas por sus mandos”. recalcó Yañez.
Por ahora, el general explicó que solicitó la revisión de los antecedentes y que inclusive se lleve a cabo una nueva evaluación sobre el caso del carabinero.
Leer más:
- “Estaba en terapia…”: Presidente Boric se disculpa por llegar tarde a una actividad