El deber de beber para algunas criaturas es más fuerte que el orgullo, que el instinto de supervivencia; mayor al amor a la bandera, a la familia y al trabajo.
Durante la primavera y el verano los amantes de la cerveza nadan en toneles del refrescante brebaje. Heladito, burbujeante, oloroso como una doncella. El drama llega con las primeras hojas del otoño, cuando comienza a hacer frío y ya no es tan gratificante la compañía de una rubia de 1.000 centímetros cúbicos.
Preocupados por sus clientes y también por mantener las ventas durante todo el calendario, los creativos de Brahma sacaron "Bock", una nueva variedad rubia y fuerte. La empresa jura que la maravilla tiene la pegada de un "macho cabrío" y no debe ser chiste porque tiene 7 grados alcohólicos.
A nombre de la empresa Pablo Firpo contó que les ha ido del uno.
"Estamos muy contentos con la participación de mercado y volúmenes de venta obtenidos hasta el momento. Ésta ha sido una apuesta fuerte de la marca ya que recordemos, esta variedad de cerveza se vende a un precio 15 por ciento superior que las cervezas tradicionales, lo que nos demuestra que el consumidor valora propuestas de este tipo", contó.
MÁS OPCIONES
En CCU también se pusieron las pilas con la misión de "desestacionar" el consumo. El subgerente de Cristal, Luis Philipps, dijo que "el 2006 lanzamos al mercado Red Ale, y un año más tarde Black Lager. Ambos productos potencian el crecimiento del mercado ofreciéndole a los consumidores más opciones durante las distintas épocas del año".
- ¡Qué rico! ¿Por qué?
- Básicamente teníamos dos objetivos, innovar y desestacionalizar el consumo de cerveza. Cada lanzamiento estuvo precedido de más de cinco estudios de mercados de distintos tipos, y las conclusiones fueron que Cristal tiene las credenciales, trayectoria y calidad para innovar.
- ¿Cuál es su gracia?
- Red Ale es una cerveza de tono ámbar, con una mezcla perfecta de ingredientes que entregan un atractivo color y un sabor rico y redondo. Black Lager es una cerveza de aroma tostado y sabor intenso, agradable amargo y buen cuerpo, con 5.5 grados de alcohol.
VIVA ALEMANIA
Desde mayo está a vuestra disposición Kross Maibock, un tipo tradicional de cerveza lager fuerte del norte de Alemania. Es una chela de profundo color cobre rojizo resultado del uso de tres tipos de cebadas malteadas. Tiene 6,5 grados de alcohol y se recomienda beberla en buena compañía.
Para los paladares menos sofisticados le recomendamos un buen pipeño de la estación, siempre acompañado de un costillar de chancho bien cocido, tanto como el comensal. ¡Salud!
Sebastián Foncea M.