Las cinco claves del debut goleador de la U en el Apertura

Para qué estamos con cosas, en cada inicio de campeonato escuchamos a técnicos con más verso que Ricardo Arjona metiendo la mula que "estamos en rodaje" y que recién en la quinta fecha se podrá ver el real nivel de sus equipo.

Sin embargo, y a pesar de lo que varios pensaban en la previa, el Bulla metió el acelerador de una y sacó de paseo a Cobresal en su demoledor debut en el torneo de Apertura, en el que olvidaron de un paraguazo los corneteos del último semestre y se impusieron por 3-1 sobre el conjunto nortino.

Ante unos 16 mil chunchoadictos que se pegaron el pique hasta el Estadio Santa Laura, el team de Martín Lasarte no se fue pura suerte y, con goles de Mathías Corujo, Sebastián Ubilla y Patricio Rubio, (Carlos Escobar marcó el descuento), se anotaron como uno de los candidatos de fierro a dar la pelea por el título.

Mataron de entrada

Los azules salieron con tantas ganas de dejar los tres puntos en "casa" que la hicieron más corta que performance de Ronny Dance en el ring de cuatro perillas. ¿Cómox?x Tal cual, pues todavía no se cumplía el tercer minuto de juego cuando Corujo ya estaba festejando su primer tanto con el chuncho en el pecho.

De ahí en más, todo fue más fácil para el conjunto de "Machete" y a la media hora ya tenían la historia resuelta. 

Todo tiempo pasado...

En el último semestre, los universitarios dieron la hora de la mano de "Relojito" Romero y guatearon en las tres competencias que participaron: Copa Libertadores: eliminados en primera ronda; Copa Chile: Para la casa también en la fase de grupos, y Torneo de Clausura: miraron con lupa durante todo el campeonato al líder y a la postre campeón Colo Colo.

Por lo mismo, los azules querían olvidarse rápido de los malos resultados y salieron con todas las pilas puestas para dejar una nueva imagen entre sus hinchas, quienes quedaron en éxtasis con el goleador debut del "Romántico Viajero".

La mano de Lasarte

A pesar de que varios decían que el ex deté de la Cato es puro bla blá, el compipa demostró desde el inicio que llegó a la U para ser campeón y echar al olvido el mote de ser un técnico al que se le quema el pan en la puerta del horno.

De hecho, al toque los azules cambiaron el chip y mostraron una intensidad en el primer tiempo que no exhibían desde hace varias temporadas. Eso sí, durante la segunda patita y con los tres puntos en el bolsillo, enfriaron el partido y se dedicaron a tocar, tocar y tocar. Un sello de Lasarte.

Pavarotti

Es verdad que la U fue un verdadero torbellino en el Santa Laura. Sin embargo, la defensa de Cobresal poco hizo para chantar los ataques de Ubilla, Canales y compañía, por lo que llegar a las narices del Nico Peric era más fácil que la tabla del uno.

Claro, pues los hacheros andaban más perdidos que mina en baño de hombre y se cansaron de dejarle espacio por detroit a los delanteros chunchos, quienes aprovecharon  el regalito para hacerse un festín. Fueron tres, pero perfetamente pudieron ser cinco.

El factor Canales y los refuerzos

Los refuerzos que llegaron este semestre y que debutaron ante Cobresal, demostraron de una que quieren agarrar camiseta de titular y que no están ni ahí con calentar banca.

En esa onda, Vidal y Suárez no tuvieron mucha pega en el fondo, pero siempre estuvieron bien parados a la hora de ser atacados. ¿Corujox?x cumplió con el trabajo duro en el diome y hasta se dio el lujo de descartucharse con un golón.

Eso sí, la nota alta del partido la dio Gustavo Canales, quien participó en todas las jugadas de gol que tuvo la U durante el partido y demostró que será una de las piezas claves en el planteamiento de técnico uruguayo a lo largo del Apertura.

COMPARTIR NOTA