Jair Bolsonaro es el principal candidato a quedarse con la presidencia de la república de Brasil. Según las encuestas, el ultraderechista tiene una intención de votos del 58 % contra el 42% del socialista Fernando Haddad, en las elecciones del próximo 28 de octubre.
A pesar de su alta popularidad, a Bolsonaro se le crítica su discurso en contra de las comunidades homosexuales. Asunto que toma relevancia ahora que se revivió una entrevista que le realizó en 2016 la actriz Ellen Page, donde muestra su postura frente a la homosexualidad y por qué considera que no es algo "normal".
Las frases:
"Me tildan como un gran homofóbico en Brasil y se equivocan. Mi lucha siempre fue y será contra la distribución de material LGBT escolar a niños mayores a los 6 años. Eso es todo"
"Yo no la voy a mirar y pensar 'Creo que es gay'. Eso a mi no me interesa. Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría. ¿Si? Usted es hermosa"
"Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido al libertinaje, las drogas y con las mujeres también trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales"
"Cuando un chico es violento, si uno lo corrige deja de ser violento. ¿Por qué no lo contrario? Si uno lo alienta cuando es niño a que lo normal es esto o aquello, sea lo que sea que es lo normal, el niño va a hacer eso".
"Debemos tener un Norte aquí. Con todo respeto le digo, usted adopta una teoría absurda. Porque incluso teniendo usted una pareja, no podrán procrear, dependerán de la donación de alguno de nosotros, los hombres heterosexuales".