“Las cosas como son”: Periodista de TVN sacó aplausos de pie por su despacho sobre la Doctora Cordero

Las palabras del reportero de 24 Horas sacaron múltiples reacciones en redes sociales.

En viral se convirtió el despacho del periodista Poirot Escovedo para la edición mediodía de 24 Horas, respecto a las polémicas declaraciones de la diputada María Luisa Cordero sobre la senadora Fabiola Campillai.

En contacto desde el Congreso Nacional, el comunicador comenzó lamentando que esta vez no hablará de informaciones políticas, ni sobre el avance de leyes, ni de diferencias legítimas entre bancadas.

“En este caso son palabras de odio de una parlamentaria, en este caso la diputada María Luisa Cordero, en contra de otra parlamentaria que podemos decir es, de alguna forma, el símbolo del sufrimiento de un país, de distintas situaciones lamentables que ocurrieron en un momento de la historia reciente”, comentó el periodista a los televidentes.

Escovedo explicó que “se puso en duda, a través de un espacio radial grabado, las lesiones y la afectación que en este caso es la ceguera de la Senadora Campillai” y que Cordero cuestionó algo “que está ampliamente documentado”. 

“Hemos visto reportajes, peritajes, una sentencia judicial en donde se señala que la senadora Campillai no solamente perdió la vista, ella perdió tres sentidos. Y eso es lo grave y lo que genera un repudio transversal, pero ojo no unánime. Eso es lo que hace más lamentable estas declaraciones”, advirtió además.

Desde el estudio, el conductor del noticiero, Andrés Vial, reafirmó lo dicho por su colega y de paso disparó contra RN, que mantuvo en su bancada a Cordero: “Aquí no hay interpretación (...) Esto pasa lo vergonzoso, esto es sencillamente miserable”.

El despacho se hizo viral

El momento recibió una lluvia de comentarios, en su gran mayoría aplaudiendo la manera en que el profesional presentó el tema.

“Un aplauso para el periodista @poirotes haciendo su pega”. “Apegado a la verdad, no dijo ni poco ni más, sólo la verdad de lo que ocurrió”. “Totalmente de acuerdo, las cosas como son”. “Más periodistas como él se necesitan ahora ya en Chile”, fueron algunas de las reacciones.

COMPARTIR NOTA