Registro se viralizó ese domingo y causó indignación en las redes sociales.
Polémica generó en los últimos días un video que se viralizó donde el Dalái Lama besa a un niño en la boca. Esto, en medio de un evento de la Fundación M3M, el cual se realizó el pasado 28 de febrero en India.
Todo surgió cuando el líder espiritual se encontraba saludando a un centenar de estudiantes que habían logrado obtener su título universitario.
De hecho, fue en ese entonces que el niño se acercó al monje, quien en una primera instancia le pidió que le diera un beso en la mejilla. Tras ser abrazado por el menor, lo tomó del mentón y le dio un beso en los labios, cuestión que provocó aplausos y risas de los presentes.
Pero eso no es todo, pues el monje le tomó las manos al niño y junto sus frentes. Luego se volvió a dirigir a él y le dijo “chúpame la lengua”, frase que desató el repudio de varios en las redes sociales.
Las disculpas del Dalái Lama
Por lo mismo, el ganador del Premio Nobel de la Paz de 1989 salió este lunes al paso de las críticas y ofreció disculpas públicas.
“Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalái Lama si puede darle un abrazo”, escribió a través de sus redes sociales.
“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado”, complementa el comunicado.
“Su santidad a menudo bromea con las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, remató.