Alcalde de Las Condes se refirió a la decisión del Presidente Piñera de sacar de su cargo al general director de Carabineros.
La decisión de remover de su cargo al director general de Carabineros, Hermes Soto, por parte del Presidente Sebastián Piñera, fue tema obligado en el matinal Bienvenidos.
Con las recientes declaraciones de Soto, quien aceptó lo dispuesto por el mandatario pero no renunció, el panel analizó la situación.
Junto con Tonka Tomicic, Martín Cárcamo y el resto de los rostros que conforman el espacio mañanero de Canal 13, se encontraba el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
Cnsultado acerca de la decisión presidencial, el edil aseguró que "el Presidente tuvo que haber estado muy demasiado convencido para hacerlo".
Además, se aventuró a compartir dos teorías para explicar la decisión del funcionario policial de no presentar su renuncia. La primera, guardaría relación con los nueve meses que lleva en el cargo. "Asumió en marzo. Él piensa que le hace mal un cambio tan rápido (a la institución)", dijo.
Luego, compartió la segunda opción que explicaría la negativa a dejar el cargo voluntariamente: "Quiere diferenciarse de (Bruno) Villalobos, quiere que no le pase lo mismo. Quiso demostrar una diferencia con el general Villalobos".
Posteriormente, el ex candidato presidencial analizó las mentiras de las que fue víctima Soto durante el caso Catrillanca por parte de los funcionarios policiales que participaron el operativo donde se asesinó al comunero mapuche Camilo Catrillanca.
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/yo-acepto-hermes-soto-habla-tras-peticion-de-renuncia-del-presidente/320120/