El hijo del exmandatario le dedicó un conmovedor discurso a su padre: “Durante los últimos dos años fue cuando más pleno y feliz te vi”.
Durante la misa en el Funeral de Estado del ex Presidente Sebastián Piñera, una de las personas que le dedicó unas palabras, fue su hijo Sebastián Piñera Morel: “Muchas Gracias a todos por las muestras de cariño ojala mantengamos nuestra energía y solidaridad por la gente que esta sufriendo en la Región de Valparaíso”.
“Papá, te hablo por la familia, por nuestra mamá, la Mane, la Ceci, Cristóbal, y todos tus nietos y también como el gran compañero que fuiste para mí”, comenzó visiblemente emocionado.
“A pesar de la desgarradora pena que tenemos, me tranquiliza tener la certeza que te fuiste y nos dejaste con el corazón lleno, que estabas feliz habías alcanzado una armonía entre estar con tu familia, tus amigos y el poder seguir aportando a que chile y Latinoamérica se gobernaran mejor”, agregó.
Dentro de su discursó, añadió: “Viviste siempre con mucha intensidad, pero me atrevo a decir que durante los últimos dos años fue cuando mas pleno y feliz te vi”.
“Como hijos recibimos de ti y de la mamá un amor incondicional y que parecía infinito (...) crecimos en la pluralidad y nos enseñaste la importancia de tantos valores, la libertad, la democracia, proteger incondicionalmente los derechos humanos, y la preocupación de aportar a la sociedad”, recalcó.
Piñera Morel puso especial énfasis en su admiración por su padre, y el lo importante que era para él el proyecto de familia y la fe en Dios: “Papá, se me parte el alma que nos dejes, no sabes el vacío que nos dejas y la falta que nos vas a hacer”.
Lee más en La Cuarta
- “Me quedo tranquilo” y “Tengo miedo”: los emotivos mensajes de los nietos de Sebastián Piñera
- “Se nos fue un gran líder”: La carta de despedida de los 33 mineros a Sebastián Piñera