Diversas compañías de Bomberos trabajan para evitar que el fuego se propague a viviendas. "Estamos preocupados por las condiciones ambientales, es altamente peligroso y está avanzando rápidamente", reconoció el intendente Jorge Martínez.
La alerta roja se mantiene en la Región de Valparaíso debido a los cuatro focos de incendio que afectan principalmente a la comuna de Quilpué.
El Intendente Jorge Martínez detalló que "los incendios que se encuentran desarrollando en este minuto entre las comunas de Valparaíso y Quilpué comenzaron ayer tipo 21:30 en un límite del lago Peñuelas, del sector forestal de la reserva forestal de Peñuelas, y se extendieron por las quebradas casi en la misma ubicación del gran incendio que tuvimos el 15 de diciembre".
Además, indicó que "la naturaleza de los incendios partieron con cuatros focos equidistantes, lo que permite tener la gran probabilidad de que este sea un incendio intencional nuevamente".
Cuatro focos
"De esos cuatro focos -que son tres actualmente porque se unieron dos de ellos-, el principal, y que se ha denominado incendio de sector La Engorda, tiene 120 hectáreas, probablemente en este minuto un poco más (...) y los incendios Palma 1 y Palma 2, ambos tienen entre 5 y 6 hectáreas, están sumamente activos y también expandiéndose hacia la zona norte", continuó.
"Además, hay un cuarto incendio que se encuentra en el ex autódromo de peñuelas que tiene cerca de 1 hectárea", complementó.
Finalmente, la autoridad precisó que "el incendio va en dirección norte y los cuatro focos están muy activos, tenemos a 12 helicópteros y 8 aviones para evitar propagación a casas. Estamos preocupados por las condiciones ambientales, es altamente peligroso y está avanzando rápidamente".
https://twitter.com/IntendenciaV/status/1350117858064420864