Las lágrimas no le sirvieron a "Miguelito": Declarado culpable

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Ciudad Gótica declaró culpable a M.M.F., más conocido como "Miguelito", en las imputaciones realizadas por la Fiscalía Regional Centro Norte, en tres robos con intimidación ocurridos en enero y febrero de este año.

La decisión adoptada por los jueces Rafael Andrade, Carlos Iturra y Mauricio Rettig, validó las argumentaciones de la parte querellante, con lo cual "Miguelito" podría ser condenado a una pena de 5 años de internación en régimen cerrado, según indicaron fuentes del Ministerio Público.

Los jueces, para adoptar su decisión, además no le reconocieron atenuante al cabro chico, sino que, al contrario, se tomó en cuenta la reiterada conducta delictiva del adolescente, actualmente de 14 años, quien ha sido detenido en 17 oportunidades, por distintas situaciones.

"NO QUIERO MÁS"

“No quiero ser más el símbolo de la delincuencia”, dijo el cabro, al responder una del fiscal durante el juicio oral ayer, y a continuación, no pudo contener las lágrimas cuando le pidió a los ágiles de la prensa que lo dejaran tranquilo, lo mismo que a su familia. "No es una alegría para mí, sino un aprieto y que no sabe realmente...”, dijo antes que los sollozos no lo dejaran concluir.

Durante el juicio, el cabro se defendió indicanod que él era mucho chico para haber asaltado un camión, agregando además que no había robado una "cadena (gargantilla), y si fueron otros niños, ¿por qué tiene que pagar el pato uno?”, piteó.

Finalmente, "Miguelito" apeló a su condición de cabro chico: "Soy un niño, tengo 14 años y estoy viviendo mi niñez”, y agregó que ya estaba acostumbrado a que le aforraran y le achacaran todos los delitos que pasan en Conchalí, y que cuando los “pacos” le pegaban él les decía "péguenme no más, total el que nada hace nada teme”.

Ninguna de esas argumentación le ayudó finalmente para incidir en la decisión de los magistrados, que hoy lo declaró culpable de los condoros.

COMPARTIR NOTA