Las primeras repercusiones al triunfo de Milei: el peso argentino se desploma otra vez

Milei dio la sorpresa.

El Banco Central de ese país devaluó la moneda mayorista en casi 18%.

El no menos sorpresivo que contundente triunfo que obtuvo Javier Milei este domingo en las primarias argentinas desparramó el escenario político.

Con más del 30% de los sufragios, el candidato presidencial de Libertad Avanza se impuso al representante oficialista y actual ministro de Economía trasandino, Sergio Massa, al que además aprovechó de repasar frente a los micrófonos: “Lo que estás viendo es el cachetazo que se comió el gobierno, con una macro absolutamente desequilibrada. Entonces ahora no tienen forma de explicar, o qué van a hacer de acá a diciembre”.

En parte, Milei se refiere a una de las repercusiones inmediatas luego de su victoria: el peso argentino se derrumbó, el Banco Central devaluó el peso y subió la tasa de referencia, y la bolsa va de ida y vuelta.

La entidad, según recogió Reuters, devaluó el peso mayorista en casi un 18% y se fijó el cambio en 350 unidades por dólar hasta que se concreten las próximas elecciones en el mes de octubre. El ente rector, asimismo, aumentó 21 puntos base su tasa de referencia a 118% desde el 97% anual.

De este modo, la conclusión es que el peso argentino se sigue deteriorando a medida que pasa el tiempo, y a la espera de lo que pueda suceder en octubre, con la amenaza de Milei.

Amenaza porque Milei promete en su candidatura dolarizar la economía argentina y, por cierto, acabar con el Banco Central.

Voy a estar enviando un proyecto de dolarización que termine con el problema de la inflación en Argentina. ¿Por qué se opondrían a eso? Salvo que efectivamente como la casta rancia, inmunda que son, voten en contra porque quieren seguir robando a los argentinos”, señaló el hombre fuerte de Libertad Avanza hace unos meses.

El polémico economista, además, asegura que en veinticuatro meses es capaz de bajar la inflación. Y afirma estar preparado para cualquier escenario que se presente.

Lee más en La Cuarta:

—Televidente recibió a Trini en el aeropuerto y le reveló “información” que no le cayó nada bien

—“Yo soy la conductora…”: Monserrat Álvarez frenó en seco a ex diputado UDI en medio de tenso debate en matinal

COMPARTIR NOTA