Además, se entregaron detalles sobre el hallazgo sin vida del astrónomo británico.
Tras confirmarse el hallazgo sin vida de Thomas Marsh, astrónomo británico que se encontraba desaparecido desde hace dos meses en la Región de Coquimbo, la Fiscalía Regional entregó nuevos antecedentes del caso que remece a la zona.
Cabe recordar que el cuerpo del docente se encontró en las cercanías del Observatorio La Silla, en un sector rocoso y con ropa de trekking. Eso sí, habría estado con el torso desnudo.
Al respecto, el fiscal regional Adrián Vega indicó que se trata de “una zona muy escarpada, en la cual los cerros, para bajar de ellos, es muy rocoso, y cualquiera puede torcerse el tobillo o caer”.
“Esa es una de las hipótesis de trabajo que deben ser confirmadas con los exámenes forenses que efectuará el Servicio Médico Legal en Santiago”, precisó Vega, dando cuenta de un posible accidente.
¿Terceras personas?
En relación a la posible participación de terceras personas, el persecutor sostuvo que “la probabilidad es muy baja, pero los exámenes tanatológicos y todos los exámenes del cuerpo del señor Marsh deberán conducirnos a esa idea de forma definitiva para lograr certeza científica”.
“Pero las probabilidades son muy altas de un accidente en la caminata que hacía el señor Marsh”, recalcó.