Crónica

Las razones de por qué Pizzi puso su cargo a disposición

La bombita que se lanzó Juan Antonio Pizzi, tras la victoria ante Perú, no se la esperaba nadie.

Bueno, casi nadie. Es que el presi de la ANFP, Arturo Salah, ya estaba enterado de que "Macanudo" iba a tirar la toalla si perdía antes los del Rímac.

¿Y por qué se iba a ir? El técnico argentino se sentía más solo que Garay en el Día del Amigo. Estaba cansado de las "filtraciones". Pero pa' que usted entienda lo que pasa en Juan Pinto Durán y se peine con los amigos el finde, aquí se lo explicamos con detalles.

Las mochas ante Paraguay y Ecuador dejaron con la bala pasada al estratega, pues nada de lo que planificó se reflejó en la cancha.

Además, sintió que la llamada "Banda Pitillo" (Bravo, Medel y Vidal, entre otros) aún no lo respetaba como líder ni valoraba su trabajo.

A eso agréguele que no había un respaldo unánime del directorio de la Asociación. Dice que todo lo que se hace a puertas cerrada termina siendo informado por la prensa.

El asado

Y he aquí un episodio que sacó de sus casillas a Pizzi. Buscando una mejor convivencia con el grupo, se hizo un asado. El mismo que salió a la luz pública apenas se prendió el carbón y después fue acusado como la causa de una ola de infecciones estomacales.

"Sería todo", habría dicho Juan Antonio. Pero la victoria del martes, un "hablamiento" con Claudio Bravo y el respaldo de Salah, detuvo la renuncia.

Se le echó la culpa a los medios y tanto el capi como "Don Elmer" lo respaldaron públicamente. "Si estamos viendo siempre lo malo y haciendo énfasis en tonteras que no van al caso. Creo que no vamos a llegar al Mundial", concluyó el portero. Lo que no dijo es que todo esto se puede reactivar si se pierde ante Colombia y Uruguay en noviembre.

Más sobre:Juan Antonio ´Pizzicargo a disposiciónrazones

Lo último

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

00:32
Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela
El reporte está dando la vuelta al mundo. Donald Trump haría el anuncio en las próximas horas, según conocido periodista gringo.
Mundo

Expectación mundial: periodista dice que Donald Trump declararía la guerra a Venezuela

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá