Las seis cosas raras que ocurrieron durante estas primarias

1.- Wally llegó a salvar la campana

Aunque resulte imposible de creer, a la barra sureña todavía no le arreglan los problemas que dejó el último temporal y los primeros electores de estas Primarias tuvieron que votar con velas al interior de las cámaras secretas, en un colegio de Padre Las Casas.

Los vocales de mesa de la Escuela San Sebastián no se hicieron dramas y para iniciar el proceso simplemente instalaron las luces improvisadas para que la gente comenzara a sufragar.

Al cabo de unas horas les llegó ayuda de algunos lectores y mediante un modestito equipo alógenos, igualito a Wally, lograron iluminar un poquito más.

2.- No dejan votar a funcionarios del Servel

Como si el entusiasmo por participar en estas Primarias fuera del uno, en Chillán el delegado del Servel prohibió a los funcionarios de esta institución ejercer su derecho a voto.

El cuento fue denunciado a través de Twitter por el diputado Felipe Harboe, quien se comunicó con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que arreglaran el pastelazo.

3.- En Conchalí perdieron los carné

La señora Magdalena Bordón se levantó tempranito a cumplir con su deber cívico en la escuela Atenea de Cochalí. Llegó hasta la mesa 98, entregó su carné y recibió los votos que le correspondían.

Todo bien hasta que salió y se encontró con que otra señora firmó en su lugar y se llevó el documento.

La dama en cuestión comentó a LaCuarta.com que no se movía del local hasta que le solucionaran el problema y aprovechó de contar que no era la única que estaba metida en ese tete en ese lugar.

4.- Ratoncito fue a reportear y lo dejaron de vocal

El "Guatón" Salinas llegó echando la talla a su local de votación y le terminaron haciendo la gracias a él. Como su mesa no estaba constituida, lo nombraron vocal a pesar de que andaba reporteando.

Se la tomó con Andina e inició una campaña propia para que participen en el "Cerbel" y de paso ofreció sanguches y pebre como servicio adicional a estas elecciones.

5.- La actriz Luz Valdivieso se mandó manso condoro

Tan entusiasmada estaba la actriz Luz Valdivieso que desobedeció la ley y subió a Twitter una imagen de su voto donde se ve claramente que le puso la rayita a Andrés Velasco.

A los pocos minutos se dio cuenta del pastelazo, por el que puede ser acusada de cohecho y rápidamente bajo la foto.

En Calama tuvieron que cerrar la puerta y apagar la luz

En el Colegio Chuquicamata de Calama, seis mesas no pudieron constituirse y fueron cerradas al mediodía porque esa hora no habían llegado ni los presidentes ni los vocales de mesas para formarlas.

COMPARTIR NOTA