Hay varios pastelazos que andan por la vida sintiéndose importantes porque se ganan los porotos en política, ya sea cubriendo temas en esta área, trabajando con los partidos o derechamente en un cómodo asiento del Congreso Nacional.
De pasada, miran a la farándula como un bicho raro que tiene a la barra pegada y preocupada de cosas sin importancia. Pero lo que ninguno de ellos sabe es que la política tradicional y la farándula tienen muchas cosas en común, incluso peores que los tongos de los rostros tevitos.
1
Polillas
A farandulines y políticos les gustan los flashes. Siempre que se prende la luz de una cámara, aparece un vivo con su mejor carita para darle una buena impresión a la gente, principalmente en época de campaña. Hay otros que, de frentón, se pasean en programas estelares para mostrarse como "personas a pie" y poner cara de risa cuando Kramer saca una imitación, pero por dentro...
2
Escándalo de la semana
Igual que los rostros de tevé, los políticos siempre se encargan de tener al menos un atado a la semana para mostrarse los dientes y hacer como que se enojan. Después salen a comer juntos y pasan piola. Mientras más indignados se muestran en cámara, más justifican su pega y más prensa generan. Claro, después no pueden cobrar por "evento discotequero", pero la dinámica es la misma.
3
Bajadas
Es conocido en Farandulandia que muchos rostros picados a divos "bajan" de eventos a otros personajes por atados o simplemente para mostrar su superioridad. En política no hay eventos, pero antes y después de las Primarias vimos como bajaron a varios militantes de sus candidaturas al Parlamento para "acomodar" a otros pesos pesados. Muchos dicen que es por el "bien del partido", pero la pica y la mala onda la sienten igual.
4
Tongos
Esta práctica no es exclusiva de Roberto Dueñas. En época de campaña siempre se prometen cosas, pero después se destapan arreglines, letras chicas o simplemente gatos por liebre. No falta el político con conciencia social que sale prometiendo un sueldo mínimo de 450 lucas, pero cuando se aprueba un reajuste más humilde que sopa de pasto, son los primeros en sonreír para tomarse la foto.
5
Estelares
Si para la farándula está Alfombra Roja Prime, SQP, Intrusos y cuanto invento se le ocurra, para la política también hay espacios televisivos. Tolerancia Cero es el Primer Plano de los candidatos y Estado Nacional vendría a ser algo así como un matinal de la política. La dinámica es la misma: panelistas hablando cosas que nunca pasan.
6
Chicos reality
En las Primarias siguieron a los candidatos cuando salieron a trotar en la mañana, después mientras tomaban desayuno, posteriormente cuando fueron a votar y finalmente esperando los resultados en los comandos. Si eso no es un reality show, qué diablos es. Para rematar, al final del día hubo una "protegida por el público", otros "nominados por la gente" y uno que otro "amenazado por convivencia".