El caso de la mujer que fue encontrada la madrugada de este martes descuartizada y quemada en las cercanías del penal Santiago 1, hace imposible no recordar el caso de Hans Pozo en 2006.
Como en esa ocasión el asesino tomó la precaución de entorpecer la identificación de la víctima y sólo un tatuaje permitió dar luces de quien era la persona horriblemente mutilada, gracias a la identificación que hizo una hermana de la fémina.
Eso sí, la autopsia está programada para este jueves y los exámenes definitivos que permitirían tener la certeza de la identidad estarían listos tres días después.
Pese a ello, ya se sabe que es una mujer de 31 años y que hace ocho días su familia habría interpuesto una denuncia por presunta desgracia.
¿Qué explicaría tal nivel de ensañamientox?x
1
La venganza
La mujer fue asesinada y descuartizada en un lugar diferente al que fue encontrada ardiendo. Es decir, la idea es que su hallazgo causará conmoción y que fuera imposible que pasara inadvertido. ¿Para quiénx?x Posiblemente para la población penal de Santiago 1, ubicada a poca distancia del lugar donde fue encontrada la mujer.
2
El crimen pasional
Según fuentes policiales el ensañamiento de la víctima que estaba decapitada, sin sus extremidades y vísceras es propio del crimen pasional. Según algunas versiones emanadas de la investigación este sería el móvil más probable.
3
Ajuste de cuentas
Un homicidio donde se destroza el cuerpo y se quema, claramente intenta demorar la investigación o definitivamente hacerla imposible para evitar que se hagan conexiones que eviten llegar a los responsables. Esta es la técnica utilizada en entre bandas rivales en México.
Tatuaje que habría permitido identificación del cuerpo